Las bombas hidráulicas se han usado tradicionalmente en aplicaciones de minería y en áreas de metal caliente de fábricas de acero. La ventaja obvia de los sistemas de agua en estas industrias es su resistencia al fuego.

Una bomba produce movimiento o flujo de líquido: no genera presión. Produce el flujo necesario para el desarrollo de presión, que es una función de resistencia al flujo de fluido en el sistema. Por ejemplo, la presión del fluido en la salida de la bomba es cero para una bomba no conectada a un sistema.

Teniendo en cuenta los costos asociados con la prevención y limpieza de la contaminación ambiental, las bombas hidráulicas a base de agua tienen el potencial de enormes ahorros de costos a nivel industrial. Todas las bombas se pueden clasificar como de desplazamiento positivo o de desplazamiento no positivo. La mayoría de las bombas usadas en sistemas hidráulicos son de desplazamiento positivo.

En una bomba de tipo rotativo, el movimiento rotativo lleva el líquido desde la entrada de la bomba hasta la salida de la bomba. Las bombas rotativas generalmente se clasifican según el tipo de elemento que transmite el líquido, por lo que hablamos de una bomba rotativa de tipo engranaje, lóbulo, paleta o pistón.

Síguenos en Minero Ahulados SA de CV para conocer más acerca de las bombas.